10% de descuento con el código: 10OFF

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Artículos & Noticias

¿Qué es la cosmética sostenible?

La cosmética natural es aquella que está formulada mayoritariamente a partir de ingredientes obtenidos de plantas y minerales.

Por otro lado, asumimos que algunos productos por ser naturales ya son sostenibles y esto no es del todo cierto, ya que la sostenibilidad va mucho más allá.

El Informe Brundtland, define desarrollo sostenible como “aquel que satisface las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer las propias” y se basa en 3 pilares fundamentales: sostenibilidad social, económica y ambiental.

Si lo aplicamos al mundo de la cosmética los cosméticos sostenibles son aquellos en los que se tiene en cuenta su impacto ambiental, social y económico.  

Hay que tener en cuenta distintos puntos clave a la hora de valorar la sostenibilidad de un cosmético

  • Origen de los ingredientes: se buscan ingredientes naturales frente a los ingredientes sintéticos ya que son renovables, biodegradables y, por tanto, su impacto medioambiental es menor. También es importante de donde se obtienen o cultivan y se escogen cultivos ecológicos, donde se trabaje de forma respetuosa para asegurar el abastecimiento responsable y donde las condiciones de trabajo sean justas.

  • Proceso de elaboración del cosmético: en este punto hay que tener en cuenta el aprovechamiento de la materia prima (sin malgastar producto), la eficiencia del proceso valorando el consumo de energía y agua, por ejemplo, y la posible liberación al medio ambiente de los residuos generados. También es importante elegir instalaciones para llevar a cabo el proceso que tengan en cuenta la sostenibilidad.

  • Embalaje del producto cosmético: se tiene en cuenta los materiales utilizados y su origen, así como la cantidad de material usado y su reciclaje, aunque siempre sin perder de vista la seguridad del producto terminado.

  • Efecto medioambiental del producto terminado: hay que conocer los efectos que pueden tener sobre el medio ambiente los cosméticos, consecuencia de su uso diario como, por ejemplo, la contaminación de ríos y mares por el uso de protectores solares o productos de higiene. Se buscan formulan biodegradables y que no contengan sustancias eco-tóxicas. 

Comparte:
Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre nuestras ofertas

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter.

POST RELACIONADOS
Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe un código de un 10% de descuento además de estar al tanto de nuestras ofertas y novedades. 

Ir al contenido